Cómo gestionar los DNS de un dominio

Herramientas Administrativas Disponibles

DOMINIOS

NAMESERVERS

WHOIS

DNS RECORDS

Registro de Dominios

Nameservers por defecto

Ver información

Administrar DNS

Renovación de Dominios

Utilizar Namesevers externos

Editar información

A Records

Auto-renovación

Modificar Nameservers

Borrar información

AAAA Records

Transferencia de dominios

Borrar Nameservers

Consultar WHOIS

MX Records

Obtener EPP/Auth code

 

 

MXE Mail Easy

Proteger dominio (lock)

 

 

CNAME

 

 

 

TXT/SPF Records

 

 

 

URL Redirect

 

 

 

URL Frame

 

 

Desde el desplegable Herramientas de Gestión podemos acceder a la administración de DNS.

 

¿Qué significa DNS y para qué me puede servir?
DNS son las siglas de Domain Name Service (Servicio de Nombre de Dominio), y sirve para transformar los nombres de dominio (por ejemplo www.nessys.es) a una IP o dirección de Internet. Si usted dispone de uno o más nombres de dominio, automáticamente necesita del servicio de DNS para darle utilidad a los mismos. Hay proveedores de Internet que tras la venta del dominio se desentienden de la gestión de DNS con lo que tendremos que apuntar nuestros namservers del dominio a un servicio externo de DNS; por lo que no tendremos centralizada la compra y renovación de dominios con un mismo proveedor que nos ofrece su gestión de DNS, de modo que aunque el precio inicial nos parecía un factor seductor, la solución no lo es tanto. NESSYS IT te ofrece, como puedes ver en la tabla anterior tanto el aprovisionamiento de nombres de dominios como las herramientas para la gestión de DNS de manera centralizada y unificada en tu Area de Cliente.

 

¿Cuanto cuesta el servicio de DNS?
El Servicio de DNS está incluído en el precio del cualquier dominio que compres desde nuestra web o nos transfieras a nosotros. Siempre dispondrás de un servicio de Nameservers y Paneles para la gestión de DNS para registros del tipo A Records, MX Records, CNAME, SPF Records, etc...

 

¿Es difícil utilizar el panel de DNS de NESSYS IT?
No, el panel es muy sencillo de utilizar, además está integrado en tu Area de Cliente, de modo que también puedas aprovechar el potencial de Contactos y Sub-Cuentas, de modo que puedas dar acceso a desarrolladores o técnicos para que gestiones registros de DNS sin ver datos relativos a tu factuaración y otros aspectos.

 

¿Como configuro mi dominio para que apunte a mi Servidor VPS o Cloud Hosting Compartido? 
Es muy fácil. Minutos después de comprar un Servidor VPS o un Plan de Hosting recibirás un correo de bienvenida con los datos relativos al servicios. De entre todos los datos verás que hemos detallado la IP pública del servidor, tanto si es dedicado como compartido dispondrás de discha información. Deberás crear un registro del tipo A Record que apunte a la IP pública y guardar los cambios. El proceso de propagación de DNS a nivel público puede tardar hasta 24-48 horas, por lo que te pedimos que seas paciente cuando gestiones este tipo de entradas.

TERMINOLOGIA

 

Podrás encontrar extensa información por internet sobre la gestión de DNS y para qué sirver cada tipo de entrada. De todos modos aquí te detallamos, a modo de notas rápidas (resumen) los tipos de entradas

A Record: Un A Record también conocido como Host Record es el tipo de registro más habirtual en la gestión de DNS, se utilizan para redireccionar el TLD (Top Level Domain) o un subdominio a una dirección IP específica.

AAAA Record: Es similar a un registro A Record pero con la diferencia que está pensado para guardar direcciones de IPv6 o direcciones de 128-bits.

MX Record: Un MX Record es el registro que guarda la información relativa a que dirección tendrá el servidor de email que reciba las peticiones y envíe el correo para dicho dominio.

CNAME: Canonical Name o CNAME es un registro del tipo alias que apunta a otra entrada o registro de DNS.

TXT Record: Un TXT Record o SPF a diferencia de los registros anteriores no se utilizan para redirigir tráfico a una dirección en concreto, estos registros por lo general se utilizan para proporcinar información adicional a fuentes o protocolos externos. Por ejemplo se pueden utilizan para verificar la propiedad de un dominio o también para ayudar a identificar a una máquina externa como una fuente fiable para entregar correo de nuestra parte.

 

Puedes ver cómo gestionar tus DNS desde tu Area de Cliente según te explicamos en este video

 

 

 

Registrar Dominios

 

  • 3 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Registro

Registrar el dominio de internet para tu proyecto personal o para tu empresa es una tarea...

Transferir uno o más dominios a NESSYS IT

1. Introduce to nombre de dominio a transferir Este proceso se conoce como transfer-in. Puedes...