Configuración del Cliente de Correo (POP/IMAP)

Si has llegado hasta esta página probablemente es porque has adquirido nuestro servicio de correo NESSYS Mail o bien dispones de un Plan de Hosting Compartido. Cuando has contratado el servicio te ha llegado un Correo de Bienvenida el cual contiene los datos de acceso y ahora te queda configurar tus cuenta en tu cliente de correo preferido.

 

Por favor lee con atención esta guía rápida, aquí encontrarás toda la información necesaria para la configuración de tus cuentas POP3/IMAP

 

 

Introducción

 

NESSYS mailTu Correo en NESSYS incluye 10 cuentas de correo POP3/IMAP, con acceso por Webmail. Cada uno de tus buzones de correo tiene 5 GB de espacio para lo que necesites, si por cualquier motivo no tienes suficiente capacidad podrás contratar espacio adicional en el futuro. El servicio de correo consta de buzones reales, es algo muy distinto a alias. Un alias de correo es una redirección, no tiene capacidad de almacenamiento (mailbox o buzón) asociado a la cuenta; es como si llamamos a un número de teléfono que nos redirige a otro.

 

¿Qué es un cliente de correo?

Un cliente de correo es una aplicación que podemos instalar en ordendor personal, portátil, tablet, etc... el cual nos permitirá enviar, recibir y organizar nuestros correos. Se llama cliente porque su funcionamiento esta basado en la arquitectura cliente-servidor. El correo puede ser enviado y recibido desde diferentes clientes a un servidor central en el que tenemos contratado nuestro servicio de correo. El servidor enviará una copia de nuestros correos recibidos/enviados a todos los clientes que se autentifiquen debidamente contra el servidor. Entre los clientes de correo más populares destacan: Thunderbird, Microsoft Outlook, Mac Mail, Evolution, Opera eMail, etc..

MacOS X Mail

 

¿Qué es un Webmail?

Un cliente-web o webmail se usa para lo mismo que un cliente de correo convencional pero la ventaja es que accederemos a el mediante nuestro navegador,  no necesitamos tenerlo instalado en nuestro equipo. Es un servicio que ofrecen muchas compañías para la gestión del correo. En nuestro caso también tenemos nuestro propio webmail para que puedas leer tu correo desde cualquier lugar con sólo acceder a la dirección que abajo te indicamos. La mayor parte de los clientes de correo web -o webmails- son sencillos y cumplen básicamente su objetivo. Aunque hay empresas conocidas que han invertido ingentes cantidades de dinero para desarrollar complejos sistema de webmail, como GMail.

 

Recibir mi correo en el webmail de Yahoo, Gmail, etc...

Si estás más familiarizado y prefieres gestionar tu correo con un cliente web de los populares como son Yahoo , GMail, Hotmail, etc...  podrás hacerlo sin ningún problema siguiendo las instrucciones de configuración de cada uno de esos proveedores. Necesitarás los datos de configuración de tu cuenta que puedes obtener tal como te explicamos más abajo. El concepto es el mismo que un cliente de correo convencional, lo que haremos es autorizar a este tipo de cliente de webmail a conectarse al servicio de correo de NESSYS IT para obtener los mensajes y poder gestionarlos desde un lugar centralizado donde también tendremos otras cuentas.

 

Diferencia entre IMAP y POP/POP3

El acceso POP e IMAP te permite descargar mensajes desde nuestros servidores al equipo (o equipos) para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook o Thunderbird, incluso cuando no estés conectado a Internet. POP y POP3 son revisiones del mismo protocolo, es decir, diferentes versiones. IMAP es un protocolo totalmente diferente. Hay varias diferencias entre POP/POP3 y IMAP pero la principal es que POP3 no sincroniza los mensajes entre el cliente y el servidor, mientras que IMAP siempre sincroniza el correo con el servidor; esta funcionalidad es especialmente útil cuando accedemos desde diferentes clientes, puesto que si marcamos un mensaje como leído se actualiza en todos los demás clientes que usen IMAP, mientras que POP3 baja una  copia del mensaje y no refleja los cambios en el servidor de manera bidireccional. Nosotros aconsejamos configurar el correo usando IMAP salvo que la calidad de la conexión a Internet no sea muy buena, en estos casos POP3 puede tener ventajas.

 

Datos de Configuración de para tu(s) cuenta(s) de Email

Estos datos los podrás encontrar accediendo al Panel de Control (cPanel) > Correo > Cuentas de Email 
 

Panel de Control NESSYS cPanel

 

Diagnosticar errores comunes del servicio de Email

Si existen un problema en el servicio de Email que está  afectando de manera parcial o total a nuestros usuarios dicha incidencia será inmediatamente reportada en nuestra sección de Estado de los Servicios; en dicha área podrás comprobar si existe algún mantenimiento previsto o hay alguna incidencia temporal que afecte al servicio. Si no hay reportada ninguna incidencia muy probablemente es que el problema puede ser debido a una de las siguientes causas:
 

  • Tu configuración del cliente de correo es errónea
  • Problemas con los filtros anti-spam o anti-virus de tu cliente de correo
  • Configuración de MX Records incorrecta en tu dominio
  • Problemas de conectividad en tu equipo
     

Por favor antes de abrir un ticket comprueba que puedes acceder y operar con normalidad desde nuestro webmail. Si el correo funciona bien desde el webmail con mucha probabilidad te encuentres ante un problema de los mencionados anteriormente.

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