Eventscase

EL CRECIMIENTO AL RITMO DE TU NEGOCIO

Lo primero que debemos hacer antes de hablar de nuestra aportación es contaros qué es Eventscase: La historia de EventsCase empieza en septiembre de 2012 con dos españoles en Londres. Ambos alumbraron la primera comunidad de profesionales de eventos del mundo fuera de LinkedIn. Hay más de 30.000 eventos corporativos al año en Londres que atraen a más de 100 millones de profesionales.

Estos datos se convirtieron en una obsesión para ambos. Sabían que el mercado estaba todavía sin explotar, así que quisieron crear una plataforma online donde asistentes, organizadores, ponentes y patrocinadores pudiesen trabajar juntos.

A día de hoy EventsCase destaca por su filosofía multicultural, difunde una tecnología española con vocación global, con personal y socios de más de 10 nacionalidades con oficinas en España, Reino Unido, EE.UU, Arabia Saudita y Colombia.

eventscase

NUESTRO ANÁLISIS DE EVENTSCASE

La plataforma desarrollada por Eventscase engloba todo lo que puede necesitar la organización de un evento para construir un software integral, desde el montaje de una landing page de inscripción, impresión de acreditaciones personalizadas, control de accesos, check-in, networking, Schedule, presentaciones de ponentes, gestión de espacios… un espacio en el que se unifiquen todas las herramientas necesarias para un evento.

El momento en el que desde NESSYS IT comenzamos a trabajar para Eventscase es el momento en el que su crecimiento se dispara, la empresa nace como una startup que rápidamente entra en fase de financiación y crecimiento, esto hizo que el tráfico y la utilización de sus sistemas creciese a la misma velocidad, algo, para lo que no estaba preparados.

Diagnosticamos el problema de dimensionamiento de la plataforma, los sistemas rackspace que estaban utilizando se caían de forma constante por los excesos de carga. La recurrencia de visitas genera cuellos de botella que era preciso identificar, instalamos herramientas de monitorización con las que detectar memory leaks y realizamos una investigación profunda junto con el departamento de desarrollo de Eventscase.

LA SOLUCIÓN, UNA ARQUITECTURA PREPARADA PARA CRECER

Tras un estudio pormenorizado de su arquitectura web, sus necesidades, debilidades y fortalezas elaboramos lo que nosotros llamamos “diseño de la solución”. En esta fase de nuestro proceso de trabajo elaboramos la base de lo que sería la arquitectura de sistemas idónea para las necesidades de Eventscase, asegurándonos de que seguirá siendo escalable cuando las cargas de trabajo lo precisen. Para ello elaboramos un proyecto de arquitecturas de sistemas distribuidas.

Tanto la fase de diseño de la solución como la posterior fase de despliegue fueron acompañadas de muchas sesiones de colaboración con el equipo de desarrollo de Eventscase, asegurándonos de que contasen con todos los conocimientos y las herramientas necesarias para seguir trabajando de forma óptima en la nueva arquitectura.

Ahora tienen una plataforma escalable dentro de Amazon Web Services a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo sin problemas de latencia. En función del lugar desde donde estemos realizando la consulta la información saldrá desde el data center de Amazon más cercano, asegurando así la conectividad en todos los lugares donde Eventscase se encuentra ahora mismo presente.

 

Podemos asegurar que ahora Eventscase cuenta con una base sólida, que le permite balancear sus cargas de trabajo en función de las necesidades, sin tener problemas para escalar el servicio. Las empresas tienen diferentes ritmos de crecimiento y lo más importante es que nuestras soluciones informáticas estén siempre dimensionadas acorde con nuestras necesidades.