Quiénes Somos

“Estudios recientes demuestran que dos tercios de los proyectos tecnológicos fracasan por razones no vinculadas a la tecnología, más bien es debido a aspectos en la gestión del proyecto.”

NESSYS IT

Somos un equipo de perfiles técnicos (ingenieros, programadores, administradores de sistemas, etc…), liderados por Francisco Colomer, el fundador y alma máter de la empresa, y alineados para alcanzar juntos la solución más óptima para nuestros clientes.

Oficina de Proyectos de Consultoría.

Le podríamos dar todos los rodeos del mundo, escribir con anglicismos y acrónimos para darle pomposidad, pero en esencia somos una oficina de proyectos de informática cuyo mercado principal está dónde la tienda de informática de barrio no llega pero la gran consultora es una opción excesivamente cara y sobredimensionada: en este segmento intermedio de mercado ofrecemos un gran valor convirtiéndonos en un proveedor estratégico para PyMEs y administración pública. Bajo estas circunstancias realizamos tanto la consultoría, despliegue de tecnologías, formación, mejora continua e incluso con determinados clientes llegamos a acuerdos para que compañeros nuestros de soporte técnico trabajen en las instalaciones del cliente (in-situ) bajo la gestión y supervisión nuestra, de modo que nos encargamos de todas las fases del ciclo de vida.

¿Qué nos motivó a fundar NESSYS IT?

Desde nuestras experiencia durante más de 15 años en el sector, vimos que la mayoría de las empresas seguían el patrón de hacerse distribuidores de una gran marca/fabricante y ponerse a su servicio para vender el catálogo de soluciones de dicho fabricante . A partir de ahí se pervierte la venta pues no se centra en las necesidades del cliente, se centra en persuadir al cliente para que consuma el porfolio de servicios que se le ofrece. Este es uno de los motivos principales por los cuales gran parte del oursourcing tecnológico fracasa y el cliente acaba sintiéndose atrapado con estrategias típicas de “vendor lock-in”.

Valor Diferencial

Nuestro valor diferencial consiste en situar al cliente en el centro de la estrategia; para ello hemos roto los esquemas establecidos en la industria TIC evitando partnerships con fabricantes de tecnología con el fin de poder seleccionar, con neutralidad y parcialidad, las tecnologías más adecuadas para cada cliente, para cada proyecto, para cada caso.